domingo, 1 de junio de 2008

Sin humo por 9 días

Ni nicotina,



Ni alquitrán,



Ni monóxido de carbono.
En definitiva, aire puro:



Los deseos de fumar aún no han desaparecido aunque puede que sean más llevaderos estos días.

Ahora estoy más preocupado por convencerme que ya soy un no-fumador y hacer mi vida cotidiana sin acordarme del tabaco.
La ansiedad del "¿qué pasará si me entran unas ganas irresistibles de fumar y no tengo tabaco ni lo puedo conseguir?" ha desaparecido por completo.

La clave con el zyntabac me parece a mi que está relacionado con la dopamina que se segrega en el cerebro al fumar. La nicotina es la encargada de que se produzca esa segregación.



Ahora bien, el bupropión recapta la dopamina que segrega la nicotina durante la primera semana que estás fumando. Y lo notas cuando fumas. Fumas, no tienes mono, pero la "recompensa" cerebral por fumar no se produce. Aún así no hay efectos de retirada. Es como si el sistema que alerta de la "bajada de los niveles" de dopamina fuera independiente del sistema que capta la dopamina "extra". De esta manera, el sistema que controla el nivel de dopamina "ve que todo está correcto" (hay mucha dopamina por haber fumado), aunque el sistema que capta la dopamina "extra" deje de recibir esas cantidades extras.
Me parece que me he liado, solo quería darle una explicación al funcionamiento de esta pastillita que me está ayudando a salir del pozo del tabaco. ¿Alguno tiene su idea particular de cómo funciona realmente el bupropión?

No hay comentarios: