jueves, 26 de junio de 2008

Nicotina = Veneno ----> Fumar = Jugar con fuego. Día 34

"No fumo desde hace 1 mes, 2 días y 22 horas. En este tiempo he dejado de fumar 882,45 cigarrillos y me he ahorrado 110,31 Euros".


Esto es lo que pega el quitómetro automáticamente en cualquier sitio donde pulse Ctrl+J. Pero lo que no dice automáticamente es la nicotina y el alquitrán que has dejado de ingerir. Ahora mismo, en mi caso, son:

- 5,29 grs nicotina
- 52,95 grs alquitrán

Según "SanGoogle" la dosis mortal de nicotina para humanos (y humanas) se sitúa entre 40 y 60 mg. Por lo tanto, si me tomará toda la nicotina que he dejado de tomarme en estas casi 5 semanas podría morirme 105 veces lo cual es imposible. Sobre todo si tenemos en cuenta que tendría que resucitar 104.

La nicotina se constituye en un veneno mortal cuando es ingerida a altas dosis. Una gota mata a un perro y ocho gotas matan a un caballo

Sobre el alquitrán no he encontrado dosis mortal, pero sí que está compuesto por multitud de sustancias cancerígenas y de que es el culpable de que los pulmones al final de toda una vida queden tan lucidos como un tramo de autovía a inagurar.

Así que renuevo mis motivaciones:

Fumar no es malo, es malísisimo.

A veces veo...
...fumadores...

No hay comentarios: