lunes, 16 de junio de 2008

Un par de videos, una declaración y una opinión



Este video es en plan positivo. Muy bueno como refuerzo en las decisiones para dejar de fumar los primeros días.



En este se pueden ver también cosas curiosas, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido ver los cigarrillos y que me sean indiferentes.

Solamente decir:
- que sigo en la brecha.
- Que no me creo que lleve 25 días sin fumar.
- Que con el regaliz, ya no tengo ganas de fumar.
- Que si paso mucho tiempo con mis amigos fumadores si que tengo mayores tentaciones pero que las puedo superar.
- Que estoy orgulloso de estar en el camino de no fumar nunca más.
- Que estoy orgulloso de poder pasar hora y media en un centro comercial o un teatro y no preocuparme de terminar rápido para salir a fumar.
- que ojalá que esta abstinencia dure para siempre.
- que estoy muy mosqueado porque la gente que deja de fumar dice que dejarlo fue lo más difícil que hicieron en su vida (y a mi no me parece que me esté costando tanto).

Al hilo de este ultimo punto, esa falta de esfuerzo que aprecio y que atribuyo a la magnífica acción que tuvo el bupropión en mi, es la que me hace temer que cuando un recuerdo de lo que fue fumar me pille un poco desprevenido, no tenga en mente el "gran esfuerzo" que me costó llegar a donde estoy, y recaiga de la forma más tonta y sin prestar resistencia.

Así pues, nunca debo dejar de pensar que estoy dejando de fumar. Nunca debo dejar de pensar que fumé durante unos 13 años y que más de la mitad de ellos estaba deseando dejar de fumar, pero que no podía. Que la próxima vez que quisiera dejar de fumar iba a ser más difícil porque ya conozco todas las triquiñuelas del libro y los inconvenientes de los parches. Desconozco si una segunda vez con el bupropión sería igual de efectiva que esta vez. Con los métodos anteriores la segunda intentona resultó en fracaso más estrepitoso que la primera.

Así pues, la conclusión para hoy es que:

"La manera de dejar de "dejar de fumar" es fracasando y volviendo a fumar. Por lo tanto, como el camino escogido no tiene otra meta que el final del mismo (esto es, la muerte), dejar de fumar es una lucha sin fin contra la adicción en la que el objetivo no es la victoria final sobre el tabaco(pues no existe de forma objetiva) sino conseguir los mayores tiempos de tregua posibles (calidad de vida sin interferencias ni recuerdos de la adicción). Estos tiempos de tregua pueden extenderse durante largos períodos de tiempo (lo deseado) pero la tregua siempre se podrá romper sin previo aviso por los deseos de fumar, los cantos de sirena de la recaida (que nunca podremos controlar)"

ACTUALIZACIÓN (17/06/2008): El segundo vídeo ya está en una entrada anterior. Con tanta entrada y tanto video visto uno ya se pierde. Disculpen las molestias.

No hay comentarios: