jueves, 19 de junio de 2008

La vertiente musico-terapéutica de mi abandono del tabaco

Durante este proceso hay varias canciones que he estado escuchando de manera casi tan compulsiva como la manera en la que fumaba últimamente:

Chambao - Duende del sur, que casi se ha convertido en la banda sonora oficial de mi abstinencia. Es una musica muy relajante, ha sido como un mantra.

Cuando estaba bastante mareado, sin capacidad de concentración, también la canción del blog "Volando Voy" ha tenido sus méritos en hacerlo más llevadero.

Duffy - Mercy, esta canción está más asociada a los días en los días en los que los síntomas físicos de la abstinencia iban remitiendo y la alegría por ver como el quitómetro iba sumando horas de aire y no de humo.

La canción del final del último capitulo de la tercera temporada de Prison Break fue la banda sonora de día de ayer.

Como resumen, un par de canciones tranquilitas para "adormecer" al mono y otras dos un poco más alegres para celebrar que vamos añadiendo días y salud a nuestras vidas. A mi me han ayudado algo, tampoco digo que sean una ayuda imprescindible, pero seguramente que refuercen los estados de ánimo por los que se pasan a dejar el tabaco.

Como he comentado en otros post, dejar el tabaco tiene que ser como una guerra: cualquier táctica vale para derrotar al odioso enemigo. Todo esfuerzo es necesario para lograrlo. Por lo menos eso me parece a mi, que estoy dejando de fumar después de más de 8 años deseando dejarlo.

No hay comentarios: