sábado, 21 de junio de 2008

Quitando telarañas...

Ahora que he dejado de fumar, pienso que tengo que utilizar más mis pulmones para ir acelarando la recuperación.

Si antes fumaba y no hacía nada de ejercicio ahora, que sin fumar y con mi capacidad física recuperada en parte, tengo que aprovechar y hacer algo de ejercicio. Además como me canso menos, es más agradable y parece más sencillo.

¿Quién me iba a decir a mi que iba a ser capaz de hacer 10 kilometros en bici en alrededor de una hora hace mes y medio? No me lo hubiera creído incluso me hubiera reido. ¡Iluso de mi! Sin embargo, acabo de venir de hacerlo, con el frescor de la mañana, viendo como se "despertaba la ciudad", me he dado la vuelta a la meseta sobre la que está asentada gran parte del centro de la ciudad. Las cuestas las dejamos para los meses venideros...

Por si alguien quiere saber la ruta aquí la tiene:



En la parte oscura de la crónica está la cena de ayer con los amigos. Calorcito, terracita, plato combinado, charla entretenida...
... y casi todos fumando. ¡Hasta tres y cuatro veces me llego a llamar el subconsciente:

- ¡Lucas! Mira es paquete de Winston! ¿No quieres uno para disfrutar más de esta bonita cena en una terracita?

- ¡Lucas, fúmate un cigarrillo, que ya se ha acabado la semana y esta ha sido especialmente intensa, para disfrutar más del refresco!

Y yo:

- ¡Vete a la mierda, subconsciente!

- Con lo que me ha costado dejar de fumar voy a aguantar esta pequeña tentación, porque si caigo tendré que volver a recorrer otra vez TODO el camino y no sé cuando reuniré las fuerzas necesarias para volver a hacerlo.

- Puedo pasar sin fumar, aunque CREA que va a ser un poco menos agradable.

- El placer extra que me va a dar el fumarme el cigarrillo no es apenas placer. (Más bien las pocas veces que he recaído, el primer cigarrillo siempre me ha provocado tos, mareos y dolor de estómago y eso que había estado en abstinencia mucho menos tiempo que el que llevo a ahora). Además no compensa con el hecho de que tendría que dejar de fumar otra vez.

Así que ahora ando luchando contra el "lavado de cerebro" que tan bien explica Allen Carr en su libro. Capítulo que tal vez me relea este fin de semana. Más que nada para refrescar conceptos. Total es un libro de fácil lectura.

"No fumo desde hace 4 semanas, 1 día y 12 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 754,22 cigarrillos y me he ahorrado 94,28 Euros"

No hay comentarios: