lunes, 2 de junio de 2008

10 días sin fumar

"No fumo desde hace 1 semana, 3 días y 21 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 260,38 cigarrillos y me he ahorrado 32,55 Euros."

Dentro de la búsqueda internetera diaria que me ayuda a refrescar los motivos por los que dejo de fumar, he encontrado algo que quiero compartir con vosotros:

Decálogo del buen fumador, de Fumadores por la Tolerancia.

Como no sé si puedo publicar su contenido, paso a criticarlo directamente.

1º) Se asimila "ser buen fumador" con ser buen ciudadano con "normas" como haz el tabaco agradable para los no fumadores, no tires las colillas encendidas o apaga tu cigarrillo en los lugares donde no se permite fumar. También hay que recriminar a los menores que veas drogarse con nicotina...
= Ser buen fumador es ser un boy-scout.

2º) Para ser buen fumador tienes que ser inmune al poder adictivo que tiene la nicotina. Capacidad de la que carecemos gran parte de los seres humanos por no decir todos. Por lo tanto, solo puedes fumar los cigarrillos que te dan "placer" y eliminar los cigarrillos tontos. Debes luchar todos los días con tu adicción para no fumar "en demasía".
= Ser buen fumador es una mezcla entre ser masoquista e inmune a la nicotina.

3º) Mienten descaradamente diciendo que el tabaco ayuda a pensar o que de los cigarrillos se puede inhalar la voluntad para dejarlos. ¡Qué pregunten a los que lo hemos intentado dejarlo varias veces y no lo hemos conseguido!. Por inhalar, muchos hemos inhalado tanto humo del tabaco que hubieramos podido inflar un dirigible-zeppelin, pero la voluntad para dejarlo no ha provenido del humo sino de los inconvenientes de fumar.
= Ser buen fumador es disfrutar de las "ventajas" de fumar.

Respeto al decálogo del mal fumador, es lo mismo pero mirándolo por el otro lado.

1º) Ser un mal fumador es ser incívico, esto es, fumar en lugares donde no está permitido y tirar colillas encendidas en playas y bosques.
= Ser un mal fumador es casi ser un delicuente.

2º) Ser mal fumador es sucumbir a la dependencia de la nicotina. Algo de lo que no somos culpables los fumadores "por viciosos" sino por ser seres humanos que se enfrentan a una sustancia adictiva. Por lo tanto, mal fumador es aquel que siente la necesidad de fumar cada poco tiempo, en ayunas, entre platos en una comida o en la cama.
= Ser mal fumador es ser humano y engancharte a la nicotina.

3º) Ser mal fumador es atentar directamente contra tu salud, como fumar mientras practicas algún deporte o fumarte más de la mitad del cigarrillo (pues estás "re-fumando" parte de las sustancias dañinas que el tabaco de la segunda mitad del cigarrillo ya filtró).
= Ser mal fumador es ser inconsciente.

Concluyendo, cuando era fumador y no estaba muy informado la existencia de una Asociación de Fumadores por la Tolerancia, tener una asociación que defendiera los intereses de los fumadores me parecía muy buena idea. La sociedad estaba-está arrinconando a los fumadores contra las cuerdas. Sin embargo, ahora como recién ex-fumador y leyendo estos decálogos comentados tengo mis dudas de a qué intereses están sirviendo realmente.

PD: Creo que ayer, mis pulmones expulsaron "algo" muy oscuro.

Hoy tampoco fumo.
Viva el Bupropión.

No hay comentarios: