jueves, 21 de agosto de 2008

Hoy: Escritura = Sustitutivo de Psicoterapia.

Todavía está programada en mi cerebro la necesidad de fumar. Sobre todo cuando los demás fuman mientras tomamos cervezas en una terraza. La verdad es que algunas veces lo paso mal, me tengo que desconectar de la conversación y aguantar los diez minutos que dura el envite. Al menos estoy intentando ahora aguantar sin sacar el quitómetro que llevo en el móvil. Por cierto, el del ordenador dice: "No fumo desde hace 2 meses, 4 semanas y 1 día. En este tiempo he dejado de fumar 2.353,02 cigarrillos y me he ahorrado 294,13 Euros."

Bueno, hoy estaba en una terraza y me han entrado ganas de fumar. He aguantado como un campeón aunque no he estado cómodo ese rato. Echando la vista atrás y recordando lo bien y despreocupado que estoy sin fumar pues me he puesto de mala ostia, sí, de muy mala ostia conmigo mismo. ¡Cómo es posible que aún me pueda joder esta puta adicción! Así que en el siguiente párrafo me voy a desahogar. (Por favor, fumadores, que no os desanime este párrafo para intentar dejarlo. En la balanza hay cosas positivas pero también cosas más oscuras. Ganan las positivas. Intentarlo)

Dejar de fumar es una mierda. Pasas por lo menos tantas penurias como Jesús en los 40 días por el desierto sin comer ni beber y sufriendo las tentaciones constantes del Diablo Hijo de Puta (leáse mono de nicotina, estancos, máquinas en bares, amigos fumadores, ...) y lo consigues, vences las tentaciones. Pero nadie se acuerda de felicitarte. A nadie le importa que fumes o no fumes. A la sociedad se la suda. La verdad que no es muy motivador. No digo yo que tenga que tener al típico hincha radical del ciclismo detrás mía todo el día dándome ánimos, pero ¡joder! uno se mete en una guerra personal contra la nicotina y contra si mismo y aquí se la suda a todo el mundo. Eso es soledad ¿no?: "LA SOLEDAD DEL EX-FUMADOR"
La sociedad te da el coñazo cuando fumas para que lo dejes. Incluso te animan de buen rollo y, lo peor, también te coaccionan prohibiéndote fumar mientras trabajas, o mientras estás en determinados sitios públicos.

Pero llevo tres meses sin fumar y aquí no se acuerda nadie. Ni un telegrama del Rey o de Zapatero agradeciéndote el esfuerzo por no contribuir al cambio climático, o por mejorar la salud pública. Ni un triste regalo de la familia o amigos para felicitarte. Ni un detalle, nada. A todo el mundo se la suda en el fondo. ¿Por eso en todos los manuales de autoayuda para dejar de fumar dicen que ahorres el dinero que te has ahorrado? ¿Para hacerte el regalo que otros no te harán? Pues claro que sí. Por lo menos intentan evitar que caigas en una depresión, la depresión del "a nadie le importo una mierda de verdad".

Y todo esto porque todavía me jode el monstruito de la nicotina. Yo pensaba que la línea de los tres meses iba a ser una línea de meta triunfal, cual Napoleón por el Arco del Triunfo en Francia ¿fue él? Bueno, como quien fuese. Pero no. Todavía una parte de la dependencia sigue dentro de mi y de vez en cuando se agita dentro de mi y causa los destrozos que puede. Y yo los reparo escribiendo cosas como ésta.



Mi motivación inicial que está totalmente olvidada. Ahora quiero empezar a hacer deporte para aprovechar mi mejor forma física. Realmente se nota la mejoría de forma física. Y que menos que ahora que estoy a 2 días de hacer 3 meses que ponerme como meta practicar y entrenar el triatlón. (natación, ciclismo y carrera de fondo).

Tres meses y un nuevo objetivo. Eso es lo que necesito ahora. Un objetivo. Así centraré mis esfuerzos en algo nuevo y superaré lo antiguo, superaré al tabaco.


PD. Os voy a ir poniendo fotos haya hecho yo. La primera es está:


Dejar de fumar es una de las aristas de mi ser que estoy terminando de pulir. Ya tengo identificadas algunas otras. Habrá que ir despacio y una a una.

No hay comentarios: