miércoles, 13 de agosto de 2008

13 de agosto - Dia Mundial de los Zurdos. ¡Orgullo Zurdo!

Pues eso, que hoy es el "Dia Mundial de los Zurdos".



¡Tiremosles las tijeras, los abrelatas, las guitarras, las reglas y demás instrumental ergonómico a los diestros a la cabeza!¡Basta ya de sacar utensilios que están optimizados para diestros!¡Yo quiero un teléfono móvil con las teclas de llamada y de colgar intercambiadas!¡Qúe discriminación más discriminante!

Bromas a parte. Como zurdo pienso que sí que existen ciertas incomodidades en la vida diaria. Entre ellas, las que más me molestan a mi son las anillas en los cuadernos-agendas. Sin embargo, en mi caso, cuando comienzo a manejar un instrumento desde cero, como por ejemplo aprender a conducir, no me cuesta mayor esfuerzo realizar los cambios de las marchas con la mano derecha.

Otro ejemplo, el ratón del ordenador. Por convención social, porque todo el mundo lo utilizaba con la derecha, comencé a usarlo con la mano derecha. Y ahora lo manejo con mayor destreza que con la izquierda. Hoy, Día Internacional de los Zurdos, me lo he vuelto a cambiar a la izquierda.

INCISO: Para los zurdos que queráis usar el ratón con la izquierda y que la flecha del cursor no esté inclinado hacia la izquierda sino hacia la derecha tenéis esto. Lo instaláis y luego seleccionáis el juego de cursors desde "Panel de Control --> Mouse".
También se pueden intercambiar las funciones de los botones desde el mismo sitio fácilmente.

¿Si no le encuentro mayores inconvenientes a ser zurdo, y los nuevos dispositivos pensados para diestros los aprendo a usar con la mano derecha, por qué me preocupo?

Me preocupo por la lateralidad. Es un tema sobre el que no hay muchas conclusiones. Pero parece ser que el ambidiestrismo al que nos aboca esta sociedad podría tener repercusiones psicológicas.

Hay que estar atento a posibles consecuencias de esta "tiranía" diestra.

No hay comentarios: