domingo, 20 de julio de 2008

Refrescando estrategias, tácticas y ánimos.

Ordenando papeles hoy a la mañana he encontrado un papel que llevé en la cartera los primeros días en los que dejé de fumar.

En él apunté algo que leí por ahi y que ahora me viene bien:

“Sea consciente de que:

• Quien resuelve los problemas de cada día
• Quien afronta el tedio o la rutina
• Quien supera las tensiones
• Quien planta cara a la frustración
• Quien vence al cansancio
• Quien disfruta del placer

ES USTED!!, NO EL TABACO".


En teoría era una nota que llevaba en la cartera para leer en momentos en los que las ganas de fumar fueran muy grandes. Y lo único que puedo decir es que cuando te entren las ganas de fumar, las ganas de fumar de verdad, las que te hacen recaer, no te vas a acordar de que tienes un papelito en la cartera, no te vas a acordar de las razones que te empujaron a dejar de fumar.

Para superarlo, tienes que tener grabado en tu cerebro que estás en un batalla contra el tabaco y que cualquier acto necesario para vencerlo está justificado. Así que si tienes que salir de una habitación, de una casa o de un edificio en un momento de ataque grande hazlo, no tengas miedo al rídiculo, tu salud es lo más importante, más importante que tu imagen.

Si superas esos grandes ataques (que son los que otras veces te han hecho recaer, y que crees que son insalvables para ti, igualito que me pasaba a mi hasta ahora) irás sumando días sin humo a tu cuenta. Estos grandes ataques se pueden contar con los dedos de las manos, así que ¡ánimo!. Lo podemos conseguir y lo vamos a conseguir.

Y es que el "lavado de cerebro" que aparece en el famoso libro para dejar de fumar, es lo más díficil de superar una vez la dependencia física ha sido superada.

No fumo desde hace 1 mes, 3 semanas y 6 días. En este tiempo he dejado de fumar 1.510,01 cigarrillos y me he ahorrado 188,75 Euros.

No hay comentarios: