domingo, 6 de julio de 2008

¿Por qué quiero dejar de fumar?

(Esta entrada fue escrita originariamente en la fecha de publicación, pero fue subida el domingo 13 de julio de 2008).

¿Por qué quiero dejar de fumar?

Porque puede llegar a ser una ventaja en un futuro proceso de selección.

Porque mi salud me lo agradecerá aunque no me dé cuenta.

Porque viviré más estadísticamente hablando (aunque no lo pueda comprobar por comparación).

Porque la nicotina se utiliza como un veneno y además es una droga.

Porque además de la nicotina los cigarrillos tienen multitud de sustancias tóxicas y cancerígenas.

Porque el hecho de que yo fume solo beneficia a las tabaqueras.

Porque genera malos hábitos.

Porque no casa con ser un hombre autosuficiente.

Porque no quiero llegar a dormir con una máscara de oxígeno.

Porque no quiero morir asfixiado por el alquitrán de mis pulmones.

Porque no quiero que a mis células entre más monóxido de carbono que oxígeno.

Porque -aunque tal vez sea ya demasiado tarde- quiero quitarme de encima todas las papeletas del sorteo del cáncer que pueda tener por haber fumado.

Porque mi habitación -único lugar en el que estaba permitido fumar en casa de mis padres- apestaba a tabaco y me tocaba dormir ahí.

Porque mi coche apestaba.

Porque algunas comidas saben mejor.

Porque hay más olores.

Porque ya no dependo de los cigarrillos.

Porque ya no tengo que pensar si donde voy se podrá o no fumar y cómo satisfaceré (¿se dice así?) mi dependencia de la nicotina ni cómo me desharé de las colillas sin remordimientos de conciencia.

Porque ahora solo tengo que estar alerta de cuándo entra el mono, de reconocerlo y decirle: "Quieto ahí, ya te cansarás de que no te haga caso".

FINAL: Y no quiero volver a fumar porque si dejo de fumar antes de cumplir los 35 años, evitaré el 90 % de las enfermedades relacionadas con el tabaco.

No hay comentarios: