martes, 22 de julio de 2008

¡¡¡60 días!!!, ¡60! Mañana: 2 meses. Uhuhhhhhhh!!!!!

No fumo desde hace 1 mes, 4 semanas y 1 día. En este tiempo he dejado de fumar 1.561,07 cigarrillos y me he ahorrado 195,13 Euros.

Mi contribución a los foros de dejar-de-fumar.es de hoy ha sido ésta:



1.- En mi época de fumador:

Me convertí en fumador con 8 o 9 años con un tabaco que se dejó olvidado mi tío en mi casa después de una visita. Una calada en el baño fue suficiente para saber que era una mierda. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Pero me volví habitual con 16-17 años. Muchos años con un paquete al día, al final lo sobrepasaba.


2.- Me planteo dejar de fumar:
y 3.- Intentos anteriores:


A los 3 ó 4 años de empezar a fumar ya era consciente de que era un adicto y que dejarlo era muy dificil. Al principio no le dí importancia pero unos años después empecé a plantearme que debería dejarlo algún día.

El primer intento serio fue por una neumonía con 21-22 años. Con los parches conseguí dejar de fumar el tiempo que tome los antibióticos recetados. Una vez curado, más de lo mismo, incluso empecé a fumar con los parches aún puestos...

Desde ese intento, hay multitud de intentos de horas, algunos de algún día suelto y un par de una semana o así con el libro de Allen Carr.

Este último intento es porque me planté. Después de varias entrevistas de trabajo me surgió la duda de si me descartaban por oler a tabaco. Como por fumador no tenía el olfato en las mejores condiciones no podía confirmar mis sospechas. Así que por si acaso corté por lo sano. Fuera tabaco.

4.- Estrategia:
y 5.- Aliados:


Como fue una decisión radical con una fuerte motivación, busque lo más efectivo a mi parecer: la ciencia farmaceútica sin nicotina (droga de la que me quería desenganchar). Dentro de esta opción estaba el Bupropión y la Vareciclina (o algo asi). Me decanté por el Bupropión por ser el que más tiempo llevaba (se supone más seguro aunque tal vez menos efectivo).


Pero pensando en que las farmaceúticas como todas las empresas buscan maximizar sus beneficios, decidí sobre la marcha reducir la ingesta de su medicamento a la tercera parte del tratamiento estándar (así tampoco "jugaba" demasiado con antidepresivos) y parece que me salió bien la jugada.

Así que las pastillitas hicieron de las suyas... :clap: :clap: :clap:

A varios días después de comenzar a dejarlo, para calmar la "morriña" del sabor del tabaco en la boca, una caja de regalices me ayudó mucho.

Luego esta mi blog que me ayudó y aún me ayuda mucho en la vertiente psicológica del proceso, ya que no acudo a un psicólogo como refuerzo. Cosa aconsejable si entra en tu seguro médico. También, estos foros (dejar-de-fumar.es) me han ayudado a no perder la sensación de que el proceso sigue, está vivo.

6.- Los primeros días:

Me remito a mi blog. Porque a los 2 meses de haber empezado, los primeros días se difuminan.

Solo recuerdo que tomé la determinación de no fumar bajo ninguna circunstancia. Incluso aunque mi estabilidad laboral se viera amenazada. Nada podía hacer tambalear mi decisión. Estaba y aún estoy en guerra contra el mono del tabaco.

7.- Desde la distancia:

No me veo todavía como muy lejano. Considero que puedo recaer en cualquier momento. La dependencia psicológica está en pleno apogeo aún en mi.

8.- Observaciones:

Sin el blog en el que me desfogo, ni los foros en los que me animo, no lo habría conseguido.
Sin el medicamento de bupropión tampoco.

No hay comentarios: