jueves, 10 de julio de 2008

Nuevas Reflexiones.

(Esta entrada fue escrita originariamente en la fecha de publicación, pero fue subida el domingo 13 de julio de 2008).

Lo más curioso que me está pasando mientras dejo de fumar, es la variedad de situaciones, circunstancias y/o causas que me disparan las ganas de fumar y su sucesión como situación más critica o con la que tener un cuidado especial.

Durante los primeros días de abstinencia las situaciones que me generaban Altas ganas de fumar eran unas cuantas y estaban muy determinadas. Cuando conseguí que dichas situaciones no me generaran ganas de fumar durante unos cuantos días de repente comienzan a generar ganas fuertes de fumar.

Del mismo modo, situaciones que al principio pasaban completamente de largo sin despertar al "mono" de la nicotina, ahora se convierten en los detonantes de los ataques más crudos del "gorila".

Es como si una vez superada una dificultad, volviese a aparecer otra vez la misma y la tuvieras que volver a superar. Genera desconcierto porque piensas que ya no te volverías a encontrar con dicha dificultad, que las ganas de fumar provocadas por la situación X ya no volverían a ocurrir.

Por ejemplo, la acción de beber cocacola, que siempre había venido encadenada invariablemente a fumarse un cigarrillo, había sido superada ya ampliamente hasta que hoy estaba en la terraza de un bar leyendo la prensa después de haberme bebido la cocacola tan tranquilo hasta que han puesto un paquete de tabaco encima de la mesa... sufrimiento infinito y tentaciones varias (de 5 a 7 veces que he estado a punto de coger un cigarrillo sin pedir permiso, he estado a punto de decir "cojo el cigarrillo, cojo el mechero y se acabó esa vocecilla interna que me está venga a decir "mira que cerca tienes el tabaco"...

P.D.: Post escrito en Platja Mas Pinel (Girona).
Con un viento del carajo que provocaba continuas tormentas de arena. Ahí estaba yo, blogueando offline en plena lucha contra los elementos sólo para haceros llegar mis impresiones acerca de lo que cuesta dejar de fumar para ver si a alguien le puede ayudar. ;-)

No hay comentarios: