martes, 27 de mayo de 2008

Resumen del 4º día

Respecto al 4º día de abstinencia nicotínica que está a punto de terminar tengo que comentar un par de cosas:

1) Ayer en la comida noté el sentido del gusto más despierto. Recordé sabores, me supo más rica la comida. Así que algo ya se ve que va progresando la cosa. Con los olores algo noto pero la cosa va más lenta.

2) No sé si lo comenté ayer, pero tenía miedo a un ataque violento del "mono" dentro del tercer o el cuarto día. Y la verdad que lo tuvé. Lo tuvé durante la tarde, cuando más concentrado estaba con el ordenador en casa. Fue tan grande y tan repentino que me vi buscando el paquete de tabaco encima de la mesa, pero no estaba. ¡Menos mal que esta vez no me he guardado un cigarrillo por si "tenía un ataque de ansiedad monumental"! He tenido que "huir de la situación", estrategia que por ahora me está yendo bastante bien.

Una hora después me entró hambre con levísimo mareo y sensación de temblores. Ataques de hambre como los identificaba yo hasta ahora, y que en realidad era un bajón de azúcar, hipoglucemia, corroborada con un medidor de glucosa. Así que aunque era más temprano que de costumbre aproveché para cenar.

Después de la cena también volvieron las ganas de fumar, así que "sofa y caja tonta" fue el tratamiento hasta que me entró el sueño.

Me quedé un poco asustado por lo bien que había pasado el domingo por ejemplo y lo mal que lo pasé ayer. Pensaba que esto mejoraba con el tiempo. Supongo que cuando pase cierto período crítico los ataques irán disminuyendo, porque si van aumentando no lo veo muy claro...

Me he apañado un contador de cigarrillos no fumados y tiempo sin fumar para el móvil (que siempre está más a mano que un ordenador) desde aquí:

http://www.raythos.com/

espero que me ayude en algún momento de duda.

¡Voy a por el quinto día! ¡Quiero hacer una semana!

No hay comentarios: