lunes, 26 de mayo de 2008

¡¡ 3 peazo días!!

"No fumo desde hace 2 días, 23 horas y 16 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 77,22 cigarrillos y me he ahorrado 9,65 Euros."

Pues eso. Estoy a punto de hacer 3 días.

Entre las noticias positivas que me trae el quitómetro están:

1) Un día de vida salvada. Estadísticamente mi esperanza de vida ha aumentado un día. ¿Cómo lo emplearé? o mejor dicho cuándo?. Igual me lo cojo de vacaciones en medio de una semana, para saborearlo como diferente y premiarme por el esfuerzo.

2) Dentro de las próximas 3 o 4 horas (según las estadísticas) habrá desaparecido toda la nicotina en sangre de mi cuerpo. Estaré purificado. Por fin.

Entre los retos que están por superar:

A) LARGO PLAZO:

Disminuir el riesgo de sufrir un infarto: actualmente soy x 6 veces más propenso que un no fumador.

Disminuir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón: actualmente soy x 14,5 veces más propenso.

B) CORTO PLAZO:

Conseguir llegar al cuarto día, 96 horas. Este plazo siempre lo he considerado como crítico en todas las veces que he intentado dejar de fumar. Dicen que entre el tercero y el cuarto día entran unas ganas irresistibles de fumar. Espero que esta vez no sea así o que con las pastillas se mitiguen lo suficiente para resistirlas.


Por lo demás comentar que en las últimas 24 horas he aguantado bastante bien una partida de cartas en un bar que precisamente no es de no fumadores. Sigo con una dificultad leve para dormir de un tirón que no me atrevo a calificar como insomnio porque descansar, descanso, pero sí que me despierto antes de que suene el despertador, por ejemplo.

También llevo unas horas que me está rondando la idea de que estoy venga a tocar cosas que tocaba antes de dejar de fumar, y que estás pueden tener aún nicotina en sus superficies (el volante del coche, el ratón del ordenador o el mismo teclado...)y que esa nicotina la esté absorbiendo por la piel. Todo esto porque noto sensanciones raras en los dedos a veces. Aunque también puede deberse a que se mejora la circulación por los vasos capilares de los mismos y me producen esas sensaciones diferentes.

¿Puede ser verdad lo de la absorción de nicotina por la piel por contacto?¿Hasta ese punto de duda habéis llegado alguno?.

Lo digo porque, si es cierto, es una putada. Aquí tres días sufriendo, no mucho la verdad, pero sufriendo, para seguir "drogandome" sin darme cuenta...

No hay comentarios: