martes, 27 de mayo de 2008

4 días y medio

He estado actualizando algunas entradas de la serie "exfumador" del blog.

Concretamente he añadido dos entradas que escribí en otro lugar offline mientras estaba tomando el bupropión. Por si alguien sigue el ritmo de publicación de post (cosa que dudo seriamente) le voy a poner los enlaces a las entradas nuevas, para que sepa cuales son:

El punto de inflexión

Con el título he querido hacer referencia a la teoría sobre la existencia de universos paralelos y cómo es el momento en el que "saltaría" del universo donde soy un fumador empedernido, un estanco-cenicero andante a otro universo donde soy un no-fumador, como debería haber sido.
Este post fue escrito (sín titulo, el título lo he añadido yo ahora) mientras el humo del último cigarrillo que me fumé bailaba al son de una despedida.

Preparándome para dejarlo con Bupropión

Esta entrada hace un repaso de los seis días anteriores a la retirada de la nicotina. Aquellos maravillosos días cuando convivían en mi torrente sanguíneo el Hidrocloruro de Bupropión con la Nicotina.


Ampliando el reporte que estoy realizando sobre el proceso de retirada tengo que comentar que:

I) Nunca he tomado 2 pastillas dentro de un período de 24 horas. He obviado este aspecto del tratamiento quizás asustado por los incrementos en los porcentajes de efectos secundarios al pasar de 150 mg/dia a 300 mg/dia. Lo único que cabe mencionar a este respecto es que durante las mañanas la ansiedad por la retirada de la nicotina es mínima y que por las tardes es más elevada pero controlable.

II) No estoy asistiendo a terapias conductuales o grupales o apoyo psicológico alguno. Parece ser una parte importante del proceso. Naturalmente creo que esto va en mi contra, sin embargo me he leído todos los blogs, artículos, prospectos de medicamentos, y consejos para dejar de fumar que han caído en la lista de mi buscador.
No es broma, he dedicado y dedico varias horas al día a leer experiencias ajenas de personas que lo han logrado y eso me da ánimos, me hace darme cuenta que es posible. Me preavisa de lo que me puede pasar, qué estrategias va a utilizar el mono para ponerme la zancadilla y el ritmo de mejoras en la salud que tienen los demás.
Por eso también escribo mis sensaciones y experiencias de la manera más personal que puedo. Si le sirve solamente a una persona a simplemente decidirse a dejar de fumar, ya tendrá todo sentido.

La verdad es que pensaba que para mi era imposible dejar de fumar. Sin embargo mi quitómetro dice :"No fumo desde hace 4 días, 9 horas y 8 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 113,90 cigarrillos y me he ahorrado 14,24 Euros" y aumentando.

Esta vez sí,
esta vez lo voy a conseguir.
Después de tanto frenesí,
sin tabaco voy a vivir.

No hay comentarios: