domingo, 25 de mayo de 2008

48 horas

¡Madre Mía! No me lo puedo creer.
48 horas sin fumar, dos pedazo de días completos, dos paquetes y pico menos de tabaco que me he metido...

Según el quitómetro, estadísticamente, mi esperanza de vida ha aumentado 9 horas!!

Además, desde hace varias horas, la presencia de monóxido de carbono en mi sangre ha descendido a cero, de esta manera mis tejidos están oxigenándose a plena capacidad.

Aún hay nicotina en mi sangre, por eso tal vez, vienen de vez en cuando pequeños deseos de fumar. A mi me está sirviendo mucho en este intento lo siguiente:

- En el trabajo: han coincidido unos días que me los puedo tomar tranquilamente. Sin muchas exigencias ni stress.

- En casa: donde más fumaba era en una habitación de la casa donde tenía el ordenador. Así que estos primeros días estoy intentando evitar esa habitación y paso más tiempo en el cuarto de la televisión, donde nunca he fumado y psicologicamente lo asocio a no fumar.

- Por la noche, estas dos noches, las ganas de fumar también han aflorado, pero también estaba cansado así que he aprovechado para irme a dormir temprano, 22:30 a 23:00, si a eso le sumamos que duermo bastante mal, me despierto varias veces, y que me levanto hacia las siete y media de la mañana, tenemos que es el momento del día con peor calidad de vida.

- Foros de Internet: hay muchos foros de internet en donde los pioneros (exfumadores que lo han conseguido antes) nos muestran la ruta hacia la libertad a los demás. Yo me he centrado en foros en los que se hablase de la terapia que estoy utilizando, medicamentos basados en bupropión, para familiarizarme con los sintomas y experiencias de los demás.

- Motivaciones personales: aunque no me he hecho la tipica lista para leer con los motivos que te llevan a dejar de fumar, tal vez, esta sea la vez en la que realmente tengo un motivo real para dejar de fumar. Y como personal que es me lo reservo.

- El quitómetro. Lo puedes descargar de aquí. Sobre todo, te da la ilusión de saber cuantas horas de vida estás salvando, cuántos cigarrillos no te has fumado, cuántas horas llevas sin fumar y cúanto alquitrán no ha pasado por tus pulmones. Me parece todo un invento motivacional. Además incluye una función de "Logros" que te irá avisando cuando vayas cumpliendo unos logros predefinidos como xx horas sin fumar, xx euros ahorrados,... Yo tengo abierto este programa en el ordenador desde que dejé de fumar. Además te da acceso directo a una serie de foros y chats relacionados, ¡más cómodo imposible!

Bueno, ya vale. Hasta otra, que me voy a pasar todo el tercer día escribiendo en el blog.

No hay comentarios: