miércoles, 21 de mayo de 2008

Preparándome para dejarlo con Bupropión

Hoy llevo 5 días tomando bupropión. Sigo fumando normalmente.

Los dos primeros días fume normalmente.

El 3er día, primero de trabajo, me fumé un paquete en 6 horas. Me quedé sorprendido, ¡había fumado más que de costumbre! Intente buscar información en internet sobre si a alguien le había pasado eso antes... y no encontré nada.

El cuarto día (martes) dejé el tabaco en casa y me fui a trabajar a la tarde sin tabaco y sin fumar. Lo pasé muy bien y solo fumé a la noche unos tres cigarrillos. Hoy (miércoles) he dejado el tabaco en un cajón del trabajo y me he ido a comer a casa. También he aguantado bastante bien. El café de después de comer ha sido el punto más elevado de ansiedad pero perfectamente manejable, tanto que he podido conducir hasta el trabajo sin ningún problema. Lo que pasa es que he vuelto a fumar ahora a la tarde en la oficina. Llevo 2 cigarrillos.

Con el bupropión he notado cambios a nivel cerebral. Los primeros dias estás un poco como embotado, como atolondrado, parece que te cuesta más trabajo pensar, pero con calma se pasan perfectamente.

Ahora en el quinto día esos sintomas han desaparecido, o me habré acostumbrado a ellos, quién sabe. Los cigarrillos parece que no producen ese bienestar cerebral que producían sin el bupropión. Tal vez, al recaptar la noradrenalina y la dopamina en exceso que libera la nicotina, el cerebro no tiene ese "subidón químico", se va estabilizando, y la resaca de ese subidón de noradrenalina y dopamina parece que me causaba a mi esa ansiedad insuperable de fumar que ahora es mucho más controlada (supongo porque ya no hay tanta dopamina y noradrenalina vagando libremente por el cerebro).

Esta es la explicación que me doy al porqué me fumé un paquete en 6 horas. Porque no tenía esas dosis elevadas de dopamina y noradrenalina rondando sin sentido por el cerebro, y éste me pedía más estimulante (nicotina) de dichas sustancias.

Aunque ande "jugando" a "lo dejo ahora", "no lo dejo", la fecha definitiva sigue siendo este sábado desde las 0:00 horas. Y me siento optimista por las pruebas realizadas. Aunque para cualquier no fumador un período de 4 horas no signifique nada, para mi, os lo puedo jurar, suponen todo y las sensaciones que estoy teniendo me hacer ser positivo en mis predicciones. ¡Esta vez voy a dejar de fumar!

No hay comentarios: