lunes, 10 de noviembre de 2008

Las malas nuevas de hoy

2008-11-10: El Ministerio de Economía y Hacienda permite aplazar el pago a Hacienda de las retenciones del IRPF de las nóminas de sus trabajadores a empresas "viables" "con problemas de liquidez".
Requisitos: a) que tengan graves dificultades de tesorería. b) que tengan capacidad de generar recursos económicos en el medio plazo.
Se necesita un aval para garantizar el pago, se cobra un interés por el aplazamiento y el período habitual de aplazamiento es entre 1 y 2 años.
Comentario personal 1: Una empresa viable que tenga graves problemas de tesorería y sea capaz de generar recursos económicos en el medio plazo tiene que ser una empresa que tiene que tener pendiente de cobrar de sus clientes facturas a bastantes días (medio plazo) o compromisos de venta... Umm, esto se parece al negocio de las constructoras, que tienen capacidad de generar recursos económicos en el medio plazo (cuando entregan las llaves) aunque ahora anden con el agua al cuello porque se han apalancado financieramente para construir.
Comentario personal 2: Vale, el IRPF es la primera fuente de ingresos del Estado según el artículo vinculado. Pues eso, que el Estado reduce sus ingresos, será que le sobran...



2008-11-10: El Ministro de Economía y Hacienda pide IMAGINACIÓN a la patronal y los sindicatos para sortear la situación económica en la que estamos.

Comentario personal: ¡Cómo puede pedir un Ministro de Economía imaginación a los empresarios y a los sindicatos! Cuando los datos económicos son buenos, sus políticas económicas han dado fruto, cuando realmente necesitamos políticas económicas que nos saquen del hoyo, se lava las manos, dice que los métodos tradicionales los tenemos que olvidar y que hay que poner más imaginación. La imagen de un conductor de un automóvil dando palmas sin coger el volante es lo que me viene a la cabeza.

No hay comentarios: