domingo, 23 de noviembre de 2008

¡¡6 meses!! Nicotina-free. Oé-oé-oé...


Hoy hace 6 meses que dejé de fumar. Me quedan otros 6 meses para ser oficialmente un no fumador. Por esto, me siento en la obligación de intentar escribir hoy un post digno de semejante hazaña. Así navegando por youtube me encuentro perlas como éstas:

- Una entrevista a Joaquín Sabina en la que el tabaco toma protagonismo. Viéndola me felicito por mantenerme sin fumar. Fumar es una sinrazón. El video rezuma humor "de fumador" de dudosa gracia para ex-fumadores.

http://www.youtube.com/watch?v=GLtJMDPFFCs

- Adecuada analogía entre el despertar en Matrix y el dejar de fumar:



- Alístate en el ejército de fumadores de reemplazo, el último eslabón de la industria tabaquera (sin clientes no hay industria).



Y una canción que me ha acompañado también en mis ratos de cicloturismo durante estos 6 meses. Una canción que me evoca relajación y descanso. Me tranquiliza. (Aunque España NO se quedó en cuartos en la Eurocopa).



Y ahora una pequeña reflexión:

Dejar de fumar nos parece a cada uno imposible mientras fumamos. Mirar a Joaquín Sabina (en el vídeo anterior), diciendo que es más fácil abandonar la cocaína que la nicotina. Sin embargo, el número de personas que dejan de fumar cada año es bastante elevado. Y para todas ellas ha sido igual de díficil. Aunque parezca díficil, ¿tanto lo es como para que no puedas lograr lo que tanta gente logra?

Más de tres personas en tres épocas diferentes de mi vida me han dicho que haber dejado de fumar había sido LO MÁS DIFÍCIL, DE LO QUE MÁS SE ALEGRABAN, LO QUE MÁS ESFUERZO LES HABÍA COSTADO, O TODAS ESAS COSAS A LA VEZ ¡que habían hecho en su vida! y muchos llevaban unos cuantos años sin fumar. Por descontado que todas estas personas me animaban a empezar a dejar de fumar cuanto antes. ¿Cuántos consejos sinceros para empezar a fumar has recibido de fumadores consolidados? La respuesta tenderá a cero zapatero.

Ayer mismo pase la tarde en el bar en el que solemos quedar los amigos. Es un bar que no tiene un buen sistema de ventilación y se forman esas "típicas" neblinas de humo de tabaco. Pues bien, cuando llegué a casa me dijeron que olía a tabaco y cuando me lo dijeron ¡yo también lo noté!¡me noté a mi mismo oliendo a tabaco!

Por todo esto, hoy lo voy a celebrar, hoy tengo una "comida especial" para celebrar que:

1) llevo 6 pedazo de meses sin fumar. Medio año que apagué mi último cigarrillo.
2) este año 2.008 he fumado menos días que los que llevo sin fumar.
3) he cumplido mi objetivo que tantas veces he escrito en listas de proyectos, en listas de tareas, en listas de deseos... ¡HE DEJADO DE FUMAR!

y solo espero ratificarlo con mantenerme otros 6 meses alejado del cigarrillo y hacer 1 año libre de nicotina y poder escribirlo en este blog.

P.S.: se me olvidaba... Ayer cuando iba a ese bar lleno de humo del que os hablaba me paró un chaval en la calle y me pidió fuego. Le contesté: "No fumo".
¡No fumo!

No hay comentarios: